I CURSO UNIVERSITARIO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Y EL PENSAMIENTO EN EL AULA

Con el desarrollo de esta actividad de formación se pretende enseñar a los participantes a crear y desarrollar cultura del pensamiento en las aulas, desarrollar rutinas de pensamiento analítico, crítico y creativo en los contenidos curriculares, incluir rutinas de pensamiento en el desarrollo de unidades didácticas basadas en proyectos, utilizar diversas herramientas de evaluación adecuadas a las nuevas metodologías educativas, promover el uso de las TIC como herramienta facilitadora e innovadora en el diseño de tareas, problemas y proyectos

III CURSO UNIVERSITARIO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y TIC

 

La teoría de las Inteligencias Múltiples junto con otras nuevas metodologías que el alumno podrá conocer dentro de nuestro curso, pueden ser una solución importante en el ámbito de la docencia, los alumnos conocerán conoce como llevarla a cabo de una manera totalmente práctica, de forma activa y con una interesante colección de recursos novedosos contenidos en el programa del curso. El objetivo de este curso es sobre todo práctico, de manera que además de conocer cada una de las inteligencias, el alumno puede conocer, practicar y aprender recursos y herramientas para poder trabajar en el aula directamente, ampliando los conocimientos para el desarrollo de su posterior labor educativa.

 

III CURSO UNIVERSITARIO LAS EMOCIONES EN LA PRÁCTICA. EDUCANDO CEREBRO Y CORAZÓN: NEUROEDUCACIÓN.

                  Para el desarrollo de esta actividad contamos con la participación de Gines Ciudad-Real Núñez, con Francisco Carlos Casado Expósito y Patricia Chamorro Expósito, equipo de docentes en ejercicio y responsables de la web de recursos educativos Orientación Andújar, Para este equipo de profesionales queda demostrado que el…

I CURSO UNIVERSITARIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: RECURSOS Y ADAPTACIONES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN NEAE Y NEE

Se pretende dar a conocer al alumno los principios de la atención a la diversidad en el ámbito educativo, profundizar en el conocimiento de las NEAE y las NEE, y desarrollar estrategias de atención inclusivas basadas en el DUA (Diseño Universal del Aprendizaje). Adaptar la metodología didáctica desde una perspectiva personalizada e inclusiva en alumnado con trastornos de conducta. Generar actividades y tareas adecuadas para la atención inclusiva e individualizada del alumnado con trastornos de conducta.

I CURSO UNIVERSITARIO SOBRE HERRAMIENTAS GOOGLE PARA EDUCADORES

Se pretende acercar a los alumnos este tipo de enseñanza que es más productiva y eficaz ya que permite agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación. Los educadores pueden crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, se explica como puede integrar con Classroom otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.

CURSO TUTORIAL. 10 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA UNA CLASE ONLINE

Socrative es una aplicación gratuita cuya finalidad es el soporte en el aula. Por ello, puede ser utilizado para feedbacks, evaluaciones mediante quiz, y que además aumenta la motivación y participación del alumnado.

Edmodo se ha convertido en una plataforma indispensable para padres, alumnos y profesores. Te contamos qué es, cómo funciona y por qué deberías utilizarlo en el aula.

Google Classroom es una de las aplicaciones desarrollada para profesores y alumnos a través de Google Apps para la Educación. Google Classroom es una manera de tener a todos los estudiantes en un solo lugar y asignarles fácilmente tareas y notificaciones. Kahoot!. Padlet, y muchas más.

CURSO METODOLOGÍAS TEATRALES PARA EL CAMBIO PERSONAL Y SOCIAL

Diego Miguel Marín Romera nos presenta en este curso cómo los os educadores/as sociales y maestros/as a veces se encuentran con escasez de recursos y herramientas de intervención socio-educativa para trabajar con ciertos colectivos en donde enfoques metodológicos como el Teatro de la Vivencia o el Teatro del Oprimido han resultado ser especialmente eficaces en…

II CURSO PRESENTE Y FUTURO DE MIGUEL HERNANDEZ, «VIDA Y OBRA»

Es Miguel Hernández un poeta nativo del municipio de Orihuela, situado en el extremo suroccidental de la provincia de Alicante y colindante con la Región de Murcia, capital de la comarca de la Vega Baja del Segura. La figura de Miguel Hernández Gilabert ha suscitado el interés de un público internacional que engloba desde el continente americano hasta China. Su figura es revisada en jornadas y  congresos donde intervienen filólogos y lingüistas de todo el mundo. Por otro lado, la Fundación que lleva su nombre y los Departamentos universitarios de Literatura son un punto de referencia para el aprendizaje y análisis de su trayectoria vital y su legado literario.

FORMACIÓN RUBITEK

Proponemos, con el desarrollo de estas jornada, concienciar a los participantes sobre un modelo de aula que destaca la importancia de la competencia social y emocional de los docentes y sus relaciones con toda la comunidad educativa, la gestión eficaz del aula, y el éxito social, participar en el desarrollo y mantenimiento del apoyo docente-alumno, la implementación del programa de aprendizaje emocional…, proponemos además, acciones que contribuyen a crear un clima en el aula que sea lo más propicio para el aprendizaje y que promueve resultados positivos de desarrollo entre los alumnos.

CONGRESO INTERNACIONAL DOCENTES Y FELICIDAD

Tras la realización de la 1ª edición de este excepcional Congreso,que supuso un exitoso proyecto educativo, retomamos esta SEGUNDA EDICIÓN.

El congreso Internacional docente y felicidad, supone el reconocimiento a todos aquellos profesionales de la educación que día tras día hacen de su trabajo un intento por motivar a todos y cada uno de sus alumnos. La ocasión del encuentro entre relevantes ponentes internacionales y nacionales, con ponentes que están en la práctica, hace que este evento sea una realidad sociocrítica, que ningún docente querrá perderse.

 

 

II CURSO COMUNICACIÓN NO VERBAL PARA LA NEGOCIACIÓN Y LAS VENTAS, NIVEL 1

    El comportamiento no verbal engloba todo aquello que hacemos para enfrentarnos al medio. Analizamos todos los canales de comunicación: la expresión facial, el paralenguaje, la proxémica, la háptica, la apariencia, la oculésica, la gestualidad, las posturas, el canal verbal, y por supuesto, las emociones. Nos basamos en estudios científicos. La detección del engaño…